Momentos antes de las declaraciones de la alcaldesa y del concejal de Movilidad, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, criticó los planes municipales. «Pido que se estén quietecitos», que «no nos lastren con proyectos de este tipo», que «no están consensuados con nadie». Bellido, que estuvo en la confluencia de Colón con Ronda de los Tejares, junto a los concejales Salvador Fuentes, Laura Ruiz y Carmen Sousa, y con el cartel del proyecto de remodelación que diseñó el PP para Ollerías durante el anterior mandato, criticó «el cierre por decreto del centro». A su juicio, planes de ese tipo no solo dificultarán el acceso, sino que provocarán «la muerte del centro comercial de Córdoba», ya que cada vez «va a ser más difícil venir». Es más, cree que las medidas de peatonalización o semipeatonalización no siempre son beneficiosas para el comercio, y para justificarlo puso como ejemplo Cruz Conde, que «demuestra el fracaso de la peatonalización» con «14 comercios cerrados».

Además de aludir a las «incógnitas» que plantea la medida anunciada en Ronda de los Tejares, respecto a la que después tanto la alcaldesa como el concejal de Movilidad dejaron claro que no está en la agenda para este mandato, Bellido lamentó que «no hay presupuesto para la actuación de Ollerías, Colón y Ronda de los Tejares», por lo que es «una ocurrencia». El PP considera que si se quiere actuar, «hay que empezar con intervenir urbanísticamente», ya que «Ollerías necesita una remodelación integral».

Por otro lado, el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, afirma que respalda las medidas encaminadas a reducir la contaminación del aire, como aumentar los tramos peatonales y los carriles bici y mejorar el transporte público, pero exige un proceso participativo. I.L.