+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Bellido sobre los presupuestos: "No nos vamos a quedar ni en la crítica ni en los despachos"

El PP anuncia una enmienda a la totalidad del documento de cuentas municipales para 2018 e informa que se irá a la calle para explicárselo a los ciudadanos

 

José María Bellido y Salvador Fuentes. -

Irina Marzo Irina Marzo
26/10/2017

El PP ha vuelto a cargar contra el anteproyecto de presupuestos municipales para 2018, que se dio a conocer ayer, y ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad para demostrar que hay alternativa. "No nos vamos a quedar ni en la crítica ni en los despachos", ha avanzando el portavoz de este grupo en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Belido, al anunciar que su partido se echará a la calle para explicarles estos presupuestos a la ciudadanía cordobesa. 

Bellido ha criticado que el documento nazca "sin consenso y sin diálogo", solo consensuado con Ganemos, y afirma que evidencia que el gobierno municipal no tiene "ni proyecto de ciudad, ni nuevos proyectos". Por último considera que se trata de unos presupuestos "faltos de credibilidad" porque calcan inversiones de años anteriores y se sostienen sobre la baja ejecución del presupuesto anterior, que a fecha de 30 de septiembre de los 50 millones destinados a inversiones solo se había ejecutado al 4,7%. 

Bellido lamenta, además, que las únicas inversiones que tienen alguna probabilidad de salir adelante son las que se arrastran de gobierno anteriores y, en concreto, del mandato del PP, como el tren de cercanías, el Parque del Canal o el de Levante. También ha calificado otras de "inversiones 2.0", esto es, las que se repiten de un año a otro, como las destinadas a autobuses de Aucorsa, la remodelación del edificio de Gran Capitán, la del hospital Militar y la casa de la acogida o la remodelación del Archivo Municipal. 

En último lugar, el portavoz del PP en Capitulares ha negado, por una parte, que se vaya a producir un recorte de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE), "lo que se ha hecho es que se han reflejado las mismas cantidades entregadas a cuenta en 2017 por un criterio de prudencia porque no hay aún ninguna comunicación del Gobierno"; y respecto a las plusvalías ha culpado al gobierno local de no haber hecho nada para solventar este problema. 

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha dicho que el de Isabel Ambrosio es "un gobierno de Pin y Pon que vive de las rentas" y ha ironizado sobre que el único proyecto nuevo contemplado en los presupuestos sea la creación de una oficina de la bicicleta. Por último, ha lamentado que a la teniente alcalde de Hacienda, Alba Doblas, se haya olvidado de denunciar la bajada en los ingresos de la Patrica (participación de los ayuntamientos en los ingresos de la Junta de Andalucía). 

Temas relacionados