El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha reclamado hoy a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que "deje el Ayuntamiento, al menos, como lo encontró" en el pleno del debate sobre el estado de la ciudad.

Relacionadas

Bellido ha aludido a uno de los caballos de batalla del gobierno municipal y ha afirmado que "lo que mejor define su fracaso en política social" es la dimisión del responsable de este área Rafael del Castillo. En esta línea, también ha resumido la labor que se está realizando, señalando que "ni gestión, ni soluciones a los problemas, ni proyectos nuevos, ni defensa del interés general" y concluyendo que "Córdoba está paralizada".

En su intervención, el portavoz popular ha insistido en distintas ocasiones en la necesidad de alcanzar consensos entre los distintos grupos municipales y ha asegurado que, pese a los sostenido desde el gobierno municipal, "no avanzamos en la dirección correcta". En este sentido, Bellido ha subrayado que "Córdoba es junto a Macedonia occidental la provincia de Europa con más paro".

En línea con la falta de gestión criticada también por otras fuerzas políticas, ha destacado que "hace algo más de un año anunció 14 ejes con 58 medidas, pero apenas 9 se pueden dar por tramitadas". También le ha manifestado que "está a tiempo de alcanzar acuerdos" por el empleo, el desarrollo económico, el desbloqueo de inversiones, el futuro de las empresas y servicios municipales, y contra la desigualdad, y ha apuntado que "podemos empezar hoy mismo y, si no, lo haremos desde junio del 2019".