El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, sostiene que “es el momento de que los ayuntamientos se ocupen de impulsar el crecimiento económico, fomentar la inversión, después de ser claves en la recuperación económica de España por su contribución a la contención del gasto en momentos muy difíciles para el país”.

Bellido, que participó en la 23 Intermunicipal del PP celebrada hasta hoy en Zaragoza, sostiene que tras el debate de ideas ha quedado claro que el “principal reto es seguir creciendo y generando las condiciones necesarias para generar empleo en nuestras ciudades”.

“Volver a las políticas económicas del pasado en los ayuntamientos significaría regresar a la crisis y al retroceso que experimentan ciudades que, como Córdoba, están gobernadas o supeditadas a los acuerdos entre PSOE y Podemos”, reflexiona.

En este sentido, Bellido apunta que para garantizar el futuro de los ayuntamientos resulta clave trabajar en un nuevo modelo de financiación local. “Y no puede haber un nuevo modelo de financiación autonómica y local sin el acuerdo, al menos, de PP y PSOE, y queremos alcanzar un gran acuerdo como ha quedado patente en las conclusiones de esta Intermunicipal", recalca.