El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha pedido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que «empiece a gobernar de una vez y se ponga a trabajar para impulsar con los 2,5 millones las dos estaciones que restan por hacer para el cercanías, pues fue ese el acuerdo que alcanzó con el PP para pelear que se mantuviera esa partida» en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

Bellido, sostiene que la alcaldesa «no puede venir ahora a dar ni una lección tras hacer perder a la ciudad un millón de euros de inversión del Estado en el 2016 y demostrar su escasa capacidad de liderazgo y gestión tras dejar de invertir 12 millones de euros del presupuesto municipal». El portavoz del PP hace estas manifestaciones tras las efectuadas por Ambrosio el pasado viernes cuando calificó los PGE de «auténtico desprecio» a Córdoba.

Bellido indica en una nota de prensa que la regidora local debe empezar a trabajar y a ocuparse de gobernar la ciudad en lugar de instalarse en la confrontación y en el no permanente, que es donde ha demostrado que sí está cómoda». Y añade que «quien pierde inversiones del Gobierno central por incompetencia y calla ante los reiterados incumplimientos de inversión de la Junta -con ejemplos clamorosos como el palacio de congresos de Torrijos o Ronda del Marrubial- debería trabajar y apostar por el diálogo en lugar de optar por el choque».

Además recuerda que los PGE recogen «todo lo que se puede hacer», pues la actitud de un PSOE ocupado en sus primarias hará que se aprueben «en junio o julio, y en los cinco meses que restan hasta final de año, por ejemplo, solo dará tiempo a redactar y sacar a concurso el proyecto de desdoble de la autovía A-4, cuyo resto de inversión se contempla para el 2018 con más de 900.000 euros».

El portavoz popular reiteró que estas cuentas del Estado son «realistas» pues recogen «solo aquello que se podrá hacer en plazo, a diferencia de lo que hacen los socialistas con los Presupuestos de la Junta, que año tras años recogen proyectos que no dejan de ser un dibujo en el papel».

Además, apunta que los PGE recogen una partida de 2,5 millones que la ciudad debe decidir en qué quiere invertir. A este respecto, indica que «personalmente me comprometí con la alcaldesa a trabajar para que se mantuvieran esos recursos para inversiones en la ciudad pese al fiasco del pasado año, que se perdió un millón de euros. Resalta que ahora se ha logrado mantener esa inversión y el Gobierno de España ya ha cumplido su parte del proyecto del cercanías, pues van a firmar en breve un contrato de servicio, ha remodelado las estaciones de las barriadas y pondrá los trenes que operarán en este servicio». Para el portavoz popular queda por ver si el Ayuntamiento cumple o no con su responsabilidad aplicando los 2,5 millones de inversión a la construcción de estas dos estaciones, «recursos más que suficientes para construirlas». Asimismo, pide a la primera edil que «abandone el camino de la confrontación, el de la doble vara de medir entre Gobierno y Junta, se ponga a trabajar y lidere de una vez el cogobierno para negociar proyectos que queden recogidos en unos presupuestos realistas que solo recogen aquello que se puede ejecutar en este ejercicio».