El portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía por este grupo, José María Bellido, asegura que “Córdoba ha sido un laboratorio de lo que puede pasar en España” con el cambio de Gobierno, “y los resultados no son buenos”. En Córdoba, añade, “hay una alcaldesa con siete concejales y en España hay un presidente del Gobierno con poco más de 80 diputados”, lo que deriva en “gobiernos débiles”.

Bellido asegura que “Córdoba va a ser lo primero” y “vamos a estar encima” de “que los proyectos que ya estaban encauzados se culminen”, como el cercanías, al que le queda la firma del contrato entre Fomento y Renfe; la salida de la autovía, que ya está en obras; o los paneles sonoros que Fomento pretende instalar en la A-4. Lo que más le preocupa es que “en España haya españoles de primera y españoles de segunda y que los cordobeses y andaluces nos convirtamos en españoles de segunda”, riesgo que se corre “en un gobierno que ha llegado de la mano de partidos políticos que están en una senda secesionista del Estado”.

Bellido asegura que “tenemos un gobierno que no ha ganado las elecciones, un partido socialista que se ha alejado del bloque constitucionalista, y que se ha radicalizado”.

En cuanto a la situación en la que queda el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, considera que “es un referente” y que “los papeles importantes, los liderazgos, no los dan los cargos sino lo que una persona significa en el partido”. A su juicio, Nieto va “a tener un papel importantísimo en el PP de Córdoba, de Andalucía y de España en los próximos años".