La colisión entre un camión y dos turismos en el kilómetro 403 de la Autovía del Sur (donde se encuentra la salida hacia los polígonos industriales y otras zonas de la ciudad) provocó ayer que un bebé de cinco meses de edad tuviera que ser trasladado al Hospital Reina Sofía, donde horas más tarde recibió el alta médica.

El accidente se produjo sobre las 9.28 horas de la mañana y la Guadia Civil de Tráfico está investigando sus causas. Hasta el lugar se desplazaron además efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Local y de los Bomberos del parque del Granadal.

El servicio de Emergencias 112 informó de que la única víctima había sido un bebé de cinco meses, que fue trasladado al hospital en ambulancia convencional. Fuentes de este centro concretaron que este bebé fue sometido a un reconocimiento médico completo en Urgencias del Hospital Materno Infantil, en el que no se observaron lesiones. También apuntaron que su madre viajó con él en la ambulancia y rechazó acudir a Urgencias para quedarse acompañando a su hijo.

Emergencias 112 indicó que los vehículos afectados en la colisión, que tuvo lugar en la A--4 en dirección a Sevilla, ocupaban los carriles central y derecho, pero fuentes de Tráfico de la Guardia Civil señalaron que no había sido necesario cortar la circulación y se produjeron retenciones de poca intensidad.

A principios del 2017 se ha conocido que durante el primer año de actividad de la Variante de los Visos se registraron un total de 37 accidentes entre los kilómetros 400 y 403 de la A--4. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha informado de que la nueva salida de esta autovía por la variante hacia el Puente de Andalucía se concluirá en este año, después de recibir numerosas críticas por los problemas que se registran.