Las tareas de desescombro del bazar chino que ardió el pasado sábado y que obligó al desalojo de los vecinos de cuatro bloques de pisos en Ciudad Jardín están aún por culminar. Estas labores de limpieza son el paso previo para que la Policía Científica pueda tomar muestras del local para determinar el origen del fuego, según informó a este diario la comisaría provincial.

La zona más afectada de este establecimiento --que se corresponde a las instalaciones de Merkamueble-- es el almacén donde se desató el fuego y parte de los bajos de los números 44 y 46 de la calle Julio Pellicer. Las fachadas de estos bloques presentan aún hollín, al igual que los portales y algunas viviendas.

Los arrendatarios relataron a este periódico que cuando iban a cerrar el negocio sobre las 14.00 horas entraron en el almacén para apagar las luces y se dieron cuenta de que salía humo. A causa de este incendio fueron atendidos cuatro bomberos por inhalar humo y una vecina por crisis de ansiedad. Dos horas después de ordenarse el desalojo se permitió la vuelta a las viviendas, si bien hubo vecinos que pasaron la noche fuera como precaución.

Según ha trascendido, los inmuebles no presentan daños estructurales, al contrario que los edificios cercanos al bazar Superchina, de Arroyo del Moro, que ardió el 20 de enero y que se vieron afectados en vigas y otros elementos.