El comité organizador del 15 Congreso provincial del PP de Córdoba, que preside María Luisa Ceballos, propondrá al alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, para presidir la mesa. En la cita que se celebra mañana se proclamará a Adolfo Molina como presidente de los populares cordobeses, en sustitución de José Antonio Nieto, que ha estado al frente de la formación desde 2006.

En una nota de prensa el PP informa de que como vicepresidenta de la mesa se propondrá a la concejal del Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz, mientras que el vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones de Córdoba, Juan Carlos Cabello, será propuesto como secretario de la mesa. La propuesta del comité organizador se completa con la diputada nacional Isabel Cabezas y el afiliado al PP de Encinas Reales Francisco Hurtado como vocales.

Respecto a las enmiendas a las tres ponencias del congreso, informa el PP, han sido presentadas un total de 108, que en estos momentos se encuentran en negociación. En concreto, los compromisarios han presentado 49 enmiendas a la ponencia política (coordinada por Beatriz Jurado); 35 a la de reglamento (que coordina Antonio Repullo), y 24 a la de desarrollo rural (bajo la coordinación de Carlos León).