Una mujer de 32 años se sentará en el banquillo acusada de una denuncia falsa que llevó a que su expareja fuera detenida, después de que asegurara que la había perseguido por la calle a pesar de tener una orden de alejamiento.

Según el fiscal, que pide para la mujer una multa de 6.000 euros, tras una relación de pareja «muy contendida» entre la acusada y el perjudicado, ella presentó una denuncia en la que aseguraba que un día, cuando paseaba por la calle, se le acercó el hombre y le instó a que se fuera a su casa. Tras decirle ella que la dejara en paz, su expareja comenzó a perseguirla, hasta que logró esquivarlo. Sin embargo, sostiene el fiscal, el relato era «falaz» y lo hizo, además, sabiendo que pesaba sobre el hombre una pena de prohibición de acercamiento y comunicación hacia ella. Así, la denuncia llevó a la detención de la expareja, aunque posteriormente quedó en libertad y el juzgado decidió que se investigara a la mujer por denuncia falsa.

El fiscal pide multa de 20 meses con cuota diaria de 10 euros y con responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.