La comisión municipal concederá licencia a la asociación Bancos de Alimentos para dos intervenciones distintas en el antiguo matadero municipal de Campo Madre de Dios. Por un lado, el permiso de demolición. Por otro, la licencia de obra para acometer la construcción de una nave industrial para almacenar alimentos.

En marzo, la Junta de Gobierno Local acordó ceder el uso del matadero al Banco de Alimentos, de forma gratuita y por cinco años prorrogables otros cinco. El Ayuntamiento inició los trámites para la cesión en febrero, con el objetivo de brindar a la asociación sin ánimo de lucro nuevas instalaciones para la distribución de alimentos a los más necesitados, ya que la nave que tiene en Mercacórdoba se le ha quedado pequeña. En abril, el exalcalde, José Antonio Nieto, entregó al presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava, las llaves del inmueble.

Por otro lado, la comisión concederá licencia de actividad y obra a Sadeco para la dotación de infraestructuras para la gestión de residuos en Puerta Sevilla, Orive, Moriscos, Conde de Gavia y plaza del Socorro. Se da la circunstancia de que los ecopuntos en esos espacios del casco están instalados e inaugurados. La comisión dará también visto bueno a un permiso pedido por el hotel de la Casa de las Pavas, abierto desde el 2009.