Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba y Mercadona organizan los próximos viernes y sábado una campaña de recogida de alimentos infantiles en 23 establecimientos de la cadena en la provincia de Córdoba, bajo la denominación de III Operación Kilo de Alimentación Infantil.

Según ha informado Banco de Alimentos Medina Azahara, este es el tercer año consecutivo en que ambas entidades organizan la acción solidaria dirigida a productos infantiles, que en 2014 alcanzó los 38.900 kilos de productos de alimentación donados por los clientes de Mercadona.

En esta Operación Kilo de Alimentación Infantil participarán 300 voluntarios de toda la provincia de Córdoba y Banco de Alimentos instalará en los establecimientos de Mercadona participantes puntos de recogida de alimentos atendidos por dichos voluntarios. En los mismos los clientes de la cadena de supermercados podrán donar productos infantiles y de primera necesidad para las entidades y familias que la entidad social atiende en toda la provincia de Córdoba.

Este 2015, Banco de Alimentos y Mercadona han organizado un total de 28 operaciones kilo en todos los supermercados de la cadena en la provincia de Córdoba, alcanzando la cifra record de 89.000 kilos de productos recogidos. Mercadona transportó la totalidad de la mercancía recogida en todos los puntos de venta, sirviéndola en los almacenes de Banco de Alimentos, colaborando así con la logística de esta entidad.

Ambas entidades han mostrado su satisfacción por estas cifras, ya que cada vez son más las organizaciones que piden colaboración al Banco de Alimentos para satisfacer la creciente demanda de las familias. En este sentido, la acción altruista de los más de 2.000 voluntarios del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba es cada vez más necesaria.

Mercadona tiene suscrito un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y con Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. A cierre de 2014, Mercadona donó en Córdoba más de 90.000 kilos de productos de primera necesidad.