El Banco de Alimentos de Córdoba ha empezado a recibir la tercera entrega del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Desfavorecidas (FEAD) correspondiente al año 2016, y con el que se recibirán 473.953 kilos de productos de primera necesidad que la organización no gubernamental repartirá entre las entidades receptoras de sus prestaciones.

Según explicó ayer a este periódico el presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, Carlos Eslava, ayer empezaron a llegar los tres primeros camiones de los 33 que tienen que llegar y que corresponden a la última entrega del año pasado. Este programa FEAD reparte en Córdoba otra cantidad similar para Cruz Roja, y según señaló Eslava, para su recepción se ha empezado a usar la nueva nave que tiene la entidad en el antiguo matadero municipal y cuya inauguración tendrá lugar el próximo día 22 a las seis de la tarde. Con esta puesta en marcha de la nueva instalación se concluye el almacenamiento de estos fondos FEAD en los talleres de la antigua Escuela de Agrónomos, cedida por la Universidad de Córdoba durante varios años.

Estas nuevas instalaciones reúnen mejores condiciones técnicas y sanitarias para el almacenamientos y distribución y supone un nuevo reto para el Banco de Alimentos Medina Azahara, señala su responsable, que confía que con ello se gane en eficacia, seguridad y operatividad.

Así, según señaló el responsable del Banco de Alimentos cordobés, las partidas más significativas de estos 33 camiones que irán llegando en estos días, la componen los 214.728 litros de leche servidos por varias empresas del país; 28.680 litros de aceite y 43.836 kilos de arroz. La partida también comprende cereales infantiles, atún en conserva, crema de verduras, frutas en conserva, galletas, judías verdes, lentejas, leche de continuación, espaguettis, potitos infantiles o tomate frito, aportadas por las principales empresas españolas mediante concurso, hasta alcanzar los más de cuatrocientos mil kilos del lote.

Los Fondos FEAD, sufragados por la Unión Europea y el Gobierno Español, supusieron el año pasado un total de un 1.300.000 kilos de alimentos y es uno de los pilares de abastecimiento del Banco de Alimentos de Córdoba, que atiende a más de 25.000 personas.