El Banco de Alimentos Medina Azahara ha informado de que próximamente repartirá cerca de 400.000 kilos de productos a entidades que trabajan para trasladarlos a los ciudadanos que los necesitan en Córdoba.

De este modo, ha señalado que, por segunda vez desde su inauguración en el pasado mes de febrero, la nueva nave del Banco de Alimentos se encuentra llena de productos alimenticios. En esta ocasión se debe a la llegada de la primera fase del año 2017 del programa Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD), antiguo Fega, que aporta casi 400.000 kilos de alimentos.

Esta entidad ha detallado que la partida comprende, entre otros productos, 150.000 litros de leche; 2.700 kilos de leche de continuación y potitos infantiles; 16.000 kilos de garbanzos cocidos (que son una novedad) o 21.000 kilos de galletas.

Al término de la llegada de los 28 camiones que componen la partida, y tras la inspección de Hacienda, procederá a su reparto entre las entidades asistenciales y de beneficencia inscritas en el programa.

En este sentido, ha destacado que durante los meses de abril y mayo voluntarios del Banco de Alimentos han realizado visitas a estas instituciones, en orden a completar toda la documentación precisa por la normativa europea y española, pues al tratarse de fondos públicos están sometidos a normas de transparencia, fiscalización y legalidad.

En concreto, se han revisado lugares de almacenamiento, cumplimiento de la ley de Protección de Datos y la obligatoria derivación de todos los beneficarios del programa, por medio de un informe de un trabajador social.