El primer consejo rector de Urbanismo del mandato tiene previsto aprobar la reducción del sueldo del gerente, Emilio García, un 25%, por lo que cobrará 53.000 euros brutos al año, 20.000 menos que el anterior, según expresa el presidente, Pedro García, en una nota. García explica que la medida responde a la reducción en el suelo de los altos cargos acordada.

El consejo tomará conocimiento del archivo, por parte del Juzgado de Instrucción número 6, de la querella interpuesta por los maristas contra el jefe de la Oficina de Patrimonio en relación al camino de La Palomera, en el Castillo Maimón. La Junta de Gobierno ya abordó en junio el archivo de la denuncia. El fallo no es firme.

El primer consejo lleva dos tomas de conocimiento de generaciones de créditos para aumentar las transferencias de capital del Ayuntamiento a Urbanismo para hacer frente a los proyectos del nuevo Urban Sur, que deben estar acabados en diciembre. Además, los consejeros se pronunciarán sobre el desistimiento de la sociedad Romero y Sierra respecto al plan especial para implantar un establecimiento comercial en el polígono de Las Quemadas. También analizarán varias modificaciones de fichas del Plan de Protección del Casco Histórico, que afectan a la sede de la hermandad de La Paz en Capuchinos, a inmuebles de la calle Armas de la parroquia de San Francisco y a la Casa Andalusí de la calle Judíos.