El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado este lunes el buen balance turístico que ha tenido la ciudad durante los días de Semana Santa, "superando, además, las expectativas que se tenían en cuanto a las cifras de ocupación hotelera".

En una nota, Navas ha subrayado que "los datos han sido muy positivos, tanto para la restauración como para los hoteles", ya que los días más fuertes, Jueves Santo y Viernes Santo, "casi han rozado el lleno absoluto", por lo que prácticamente han estado al cien por cien, como así también se prevé para las próximas semanas de mayo.

De este modo, ha señalado que "ya empieza a recogerse el fruto de un trabajo de fondo realizado en los dos últimos años de promoción de la ciudad en el exterior y de ello da muestra el número de visitantes que recibe la ciudad, que mejoran mes a mes".

Y es que, en este sentido se ha dado "un impulso notable en todas las herramientas de promoción que tenía la ciudad en la que había unos grandes olvidados, como la Red de Ciudades Ave o la Red de Ciudades Patrimonio, lo que permite que haya una presencia fuera de Córdoba muy notable". Además, "no hay que olvidar que Córdoba cuenta con recursos singulares y únicos que la hacen especialmente atractiva frente a cualquier otro destino y la convierten en una visita obligada", subraya.

Por tanto, Navas ha afirmado que "se ha vivido una actividad que hacía tiempo que no se daba en la ciudad y eso va en beneficio también del comercio, que también ha podido verse beneficiado durante estos días".

Así, ha reconocido el trabajo que se ha llevado a cabo por parte de la Agrupación de Cofradías y del sector turístico de Córdoba, "que ha hecho posible que se haya contado con una Semana Santa excepcional y que cada vez cuenta con un mayor atractivo para quienes nos visitan, gracias también a un trabajo transversal y coordinado entre las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Córdoba, así como con la Diputación".