El Ayuntamiento de Córdoba ultima in extremis la adjudicación del contrato para el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, cuyo último plazo, obtenido tras firmar la alcaldesa el levantamiento del reparo de un informe de Intervención, expira el próximo 28 de febrero. Con el reloj en contra, la junta de gobierno local se reunió ayer en sesión extraordinaria para aprobar excluir de la contratación de uno de los lotes del servicio a la empresa Ecofilia SA por considerar su oferta como baja temeraria. «Sus ofertas se consideran desproporcionadas por no haber presentado justificación dentro del plazo concedido en los términos del informe técnico elaborado», reza el acuerdo emitido por la mesa de contratación el lunes.

A la espera de que, tras sucesivas prórrogas, se produzca la adjudación definitiva del contrato, el teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, indicó que se prevé que el servicio, dividido en dos lotes homogéneos establecidos por criterios geográficos, se adjudique a Clece y Thaler. Thaler es la actual adjudicataria del servicio y Clece la empresa reprendida en el último Pleno municipal por las condiciones de precariedad laboral en la contratación de las empleadas de ayuda a domicilio. Una reprimenda pública que el gobierno local no tendrá en cuenta porque, según Aumente, «es la mesa de contratación y no el gobierno local la que decide en base a su propuesta».

TRUEQUE // Por otro lado, el Ayuntamiento ha vuelto a prorrogar hasta el 28 de febrero el contrato de la empresa que gestiona actualmente el Centro de Interpretación de los Patios de Trueque, tras agotar ayer la primera prórroga para la adjudicación del servicio. Según fuentes municipales, «se está requiriendo documentación a las empresas».