Los portavoces municipales de IU y PSOE, Alba Doblas y Emilio Aumente, han informado esta mañana de la aprobación en junta de gobierno local de una nueva agenda al convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo y Deporte para el Plan Turístico de Grandes Ciudades, de forma que se amplía el plazo para la ejecución de los proyectos hasta junio del 2019.

El efecto más inmediato de esta prórroga, que se suma a la concedida anteriormente y que iba a caducar el próximo 5 de marzo, es que se desbloqueará la licitación de proyectos importantes que estaban pendientes como el de Regina o el Templo Romano, entre otros.

Cabe recordar que en este convenio, el Ayuntamiento aporta 3 millones de euros y la Junta de Andalucía cinco. Según Alba Doblas, esta prórroga viene a "recuperar el tiempo perdido por el gobierno anterior, que dejó el plan parado y que nosotros hemos tenido que poner en marcha de nuevo".

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la prórroga del contrato para la realización del Festival de Circo Contemporáneo, a la misma empresa que el año pasado, por un importe de 76.835 euros. De igual modo, se ha prorrogado el contrato de la dirección del festival Cosmopoética, que se celebrará del 28 de septiembre al 6 de octubre, por un total de 62.920 euros.

También se ha dado luz verde a las bases de la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Cultura y a las bases del SAhara Maratón, por 60.000 y 4.000 euros respectivamente.