El anuncio hecho por la constructora granadina UCOP de recurrir a la vía contenciosa-administrativa la resolución del contrato para la reforma del pabellón del Parque Joyero para adaptarlo a centro de exposiciones, ferias y convenciones (CEFC) no va a frenar el expediente abierto por el gobierno municipal para rescindir el contrato con esa constructora por vencimiento de los plazos dados para acabar la reforma. El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), señaló ayer que el Ayuntamiento va a continuar «la ruta que se había trazado para continuar las obras del centro de exposiciones, ferias y convenciones», de manera que «no se paraliza nada» tras lo publicado por este periódico sobre la intención de la constructora UCOP de llevar a los juzgados la resolución del contrato. Aumente indicó que los técnicos municipales finalizarán en breve el expediente de resolución de contrato «por causas achacables a la empresa, por vencimiento fuera de plazo, e inmediatamente que lo tengamos concluido y con los informes técnicos de la arquitecta responsable del contrato, lo aprobaremos, dando traslado del expediente a la empresa para que en ese momento se manifieste», detalló el teniente de alcalde. A este respecto, matizó que el anuncio de la interposición de ese recurso ante el juzgado «no se paraliza nada y tampoco se podría hacer una equiparación con lo ocurrido con el palacio de congresos de Torrijos», pues «no tiene nada que ver con la resolución del contrato del CEFC, ya que son cosas distintas». Recordó que tanto la empresa constructora como el Ayuntamiento «hemos pedido la resolución de contrato, que es hasta ahora lo que conocemos». En este sentido, dijo que «la determinación del Ayuntamiento sigue siendo la misma», es decir, «terminar el expediente de resolución de contrato para que lo apruebe la Junta de Gobierno y de inmediato elaborar un nuevo pliego de condiciones para que continúen las obras».

ADMISIÓN A TRÁMITE // Aumente aseguró ayer a CÓRDOBA que en el registro de entrada del Ayuntamiento no había constancia del documento adelantado ayer por este periódico, en el que UCOP anuncia su oposición a la resolución del contrato puesto en marcha por el gobierno local y que impugnará el proceso por vía administrativa y contencioso-administrativa.

Sin embargo, en el transcurso de la mañana se recibió en el servicio municipal de asesoría jurídica una resolución del juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Córdoba en el que se admite a trámite el recurso interpuesto por UCOP contra una resolución de la Junta de Gobierno Local del 30 de septiembre del 2016, que desestimó la solicitud de modificación del contrato formulada por Francisco Javier Terrados y Fernando Suárez, directores facultativos de la obra de consolidación de la estructura, reforma y adaptación parcial del edificio pabellón multiusos del Parque Joyero a centro de exposiciones, ferias y convenciones. Posteriormente, el 13 de enero del 2017, el equipo de gobierno rechazó el recurso de UCOP contra esa desestimación para cambiar el contrato de obra de ese edificio multiusos de propiedad municipal.