El Ayuntamiento restringirá aún más el tráfico del centro a partir del 2 de octubre, día en el que pondrá en marcha las nuevas medidas para carga y descarga. Después, el día 9 de octubre, pondrá en marcha las medidas que afectarán a los vehículos privados que acercan a los alumnos a los colegios de la zona. El concejal responsable de Movilidad, Andrés Pino, ha explicado los detalles de la segunda fase de la peatonalizcion de Capitulares, que se llevará a la práctica en dos etapas. La primera será la que se inicia en octubre y la segunda tendrá lugar antes de fin de año e implicará el cierre total al tráfico de la calle María Cristina.

El horario de carga y descarga para los negocios del centro se adelantará a partir del 2 de octubre para que no coincida con la entrada de los alumnos a los colegios. Así, los vehículos tendrán hora y media para descargar productos entre las 6,00 y las 7,30, por lo que no podrá haber carga y descarga entre las 7,30 y las 9,15. Después, la carga y descarga continuará entre las 9,15 y las 12,00, mientras que por la tarde el horario será el mismo, de 16,30 a 18,30. Estos horarios se aplicarán a los vehículos que entren por Valladares, San Miguel, Alfaros y San Pablo.

En cuanto a los colegios, a partir del 9 de octubre solo podrán acceder al centro los padres con tarjeta acire. El horario durante el que los vehículos privados podrán transitar (con la tarjeta acire) por el centro para dejar a escolares o recogerlos será de 7,30 a 9,15 y de 14,00 a 15,30. Fuera de esa franja horaria, los padres no podrán servirse de la autorización para circular por el centro. Durante ese tiempo, las cámaras permanecerán actividades, cosa que no ocurre ahora.

El Ayuntamiento reforzará los caminos escolares seguros, manteniendo las tres rutas existentes (una para los colegios Santa Victoria e Inmaculada, otra para las Esclavas y otra para la Milagrosa), a las que se unirá un nueva, para la Piedad y el Espinar, que tendrá parada en la Ribera. Movilidad quiere implantar otra más adelante para Divina Pastora y otra para López Diéguez.