La Delegación de Cooperación y Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Córdoba ha repartido los 45.000 euros de las ayudas de emergencia en cinco proyectos para asistir a las poblaciones ante situaciones como las inundaciones de Perú, la protección de mujeres en Níger, la sequía del norte de Malí, la catástrofe del huracán María en la República Dominicana y los refugiadas de Uganda. "Nuestra delegación es sensible a las realidades de emergencia y vemos la necesidad de aumentar la dotación de los 45.000 euros de este año a 70.000 para el 2018", ha afirmado esta mañana, el delegado de Cooperación y Solidaridad Internacional, Juan Hidalgo, durante la presentación de los cinco proyectos a los que han correspondido estas ayudas de emergencia.

Según Hidalgo, en la actualidad el Ayuntamiento de Córdoba se encuentra en el 0,5% de ayuda internacional y cuando empezó la legislatura, tras el gobierno municipal del PP, el porcentaje se encontraba en 0,31. "En el 2019 esperamos llegar al 0,7%", ha asegurado el delegado.

Los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento con estas ayudas de emergencia corresponden a las entidades Asamblea de Cooperación por la Paz, Cruz Roja, Mujeres en Zona de Conflicto, Farmamundi y Bomberos Unidos sin Fronteras.