+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

El Ayuntamiento reparte los 45.000 euros de ayudas de emergencia en cinco proyectos

El delegado de Cooperación y Solidaridad Internacional, Juan Hidalgo, anuncia una subida de 25.000 euros para el 2018 con la intención de acercarse al 0,7

 

Juan Hidalgo, en el centro, con representantes de entidades sociales en la rueda de prensa de esta mañana. - SÁNCHEZ MORENO

P.L.
20/12/2017

La Delegación de Cooperación y Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Córdoba ha repartido los 45.000 euros de las ayudas de emergencia en cinco proyectos para asistir a las poblaciones ante situaciones como las inundaciones de Perú, la protección de mujeres en Níger, la sequía del norte de Malí, la catástrofe del huracán María en la República Dominicana y los refugiadas de Uganda. "Nuestra delegación es sensible a las realidades de emergencia y vemos la necesidad de aumentar la dotación de los 45.000 euros de este año a 70.000 para el 2018", ha afirmado esta mañana, el delegado de Cooperación y Solidaridad Internacional, Juan Hidalgo, durante la presentación de los cinco proyectos a los que han correspondido estas ayudas de emergencia.

Según Hidalgo, en la actualidad el Ayuntamiento de Córdoba se encuentra en el 0,5% de ayuda internacional y cuando empezó la legislatura, tras el gobierno municipal del PP, el porcentaje se encontraba en 0,31. "En el 2019 esperamos llegar al 0,7%", ha asegurado el delegado.

Los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento con estas ayudas de emergencia corresponden a las entidades Asamblea de Cooperación por la Paz, Cruz Roja, Mujeres en Zona de Conflicto, Farmamundi y Bomberos Unidos sin Fronteras.

Temas relacionados