Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente y Alba Doblas han informado este viernes de que el Consistorio ha ganado una demanda contra una empresa de alquiler de coches de Málaga que ha sido condenada a pagar unos 4.000 euros a la administración local después de que un vehículo de la misma dañara una pilona de una calle de la capital, al tratar de acceder el conductor "sin percatarse" de la misma, pese a la existencia de señales de prohibición.

En una rueda de prensa, el concejal ha detallado que se ha tomado conocimiento de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Córdoba, por la que se estima la demanda interpuesta por el Ayuntamiento, por los daños en la pilona situada en la calle Amador de los Ríos.

Por otra parte, se ha aprobado destinar unos 21.500 euros para el mantenimiento del carril bici que va entre la Facultad de Medicina y la calle Escritor Castilla Aguayo; unos 8.800 euros para la adquisición de toldos para la antigua prisión de Fátima que afecta al Centro Cívico de Levante y "permitirán un mejor aprovechamiento del patio", ha valorado la edil.

Igualmente, se ha dado el visto bueno a los precios públicos del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), que "no suponen subida respecto a la de 2015, sino que se mantienen", ha apuntado Aumente, quien ha detallado que se ha prorrogado el servicio de vigilancia y seguridad en diversas dependencias por más de 1,1 millones de euros.

También, se ha aprobado la ratificación de la firma del manifiesto de la 'Alianza de ciudades contra la obesidad', a solicitud de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (Saedyn).

De igual modo, se ha dado el visto bueno a la designación de miembros que formarán parte de la comisión de seguimiento del Plan Turístico de Grandes Ciudades, así como la autorización de gasto para la paga extra, por 124.000 euros, para los empleados de la Gerencia de Urbanismo.

Asimismo, Doblas ha señalado que se ha aprobado "la admisión parcial" del recurso presentado por el PP contra el acuerdo de adjudicar el contrato para el servicio de Dinamización en Educación para la Paz. Según ha indicado, dicho recurso "no supondrá coste alguno adicional, porque supone la nulidad del contrato y revierte el pago de los servicios prestados", después de que "se dio a entidades sin ánimo de lucro que habían ajustado el presupuesto", ha defendido.

A su juicio "esto es la normalidad del procedimiento administrativo", de manera que "se ha adoptado la resolución y ello lleva a mejorar y que no vuelva a repetirse", ha manifestado.

En otro orden de cosas, en relación a la media maratón del próximo domingo, Aumente ha recordado que "hay un plan de trafico y va a haber bastante calles con problemas de movilidad", en este caso con "cortes intermitentes". En el despliegue habrá unos cien agentes de Policía Local en las calles y unos 15 de Protección Civil.