El Ayuntamiento rechazará la semana que viene el modificado de proyecto del centro de convenciones del Parque Joyero, solicitado por la empresa adjudicataria, Ucop, en marzo. El teniente de alcalde de Gestión y Seguridad, Emilio Aumente, ha asegurado, tras la Junta de Gobierno Local de hoy, que ese paso se dará la semana que viene. Para ello está previsto que se celebre una junta de gobierno local extraordinaria. Después de la misma, el Ayuntamiento comunicará a la empresa el rechazo, "para que se personen y sean conscientes" de la situación. No obstante, Aumente avisa de que "si se producen determinado informes, que es lo que estamos intentando, sobre unas partes de ese modificado, no habría inconveniente en aceptarlas teniendo en cuenta que ya hay un estudio previo hecho".

Aumente ha explicado que Intervención ha visto que una parte de ese modificado de proyecto no es posible, la relativa al cambio de ubicación del sistema de climatización. En este sentido, Aumente ha dicho que la parte del aire acondicionado "no se va a permitir bajo ningún concepto y se le comunicará a la empresa, y esa parte no puede obstaculizar el desarrollo de la obra, que debe continuar tal y como estaba prevista".

Por otro lado, y en respuesta al PP, Aumente asegura que "el rechazo no es achacable a la gestión municipal". En cuanto al riesgo de perder subvenciones estatales y de la Diputación, considera que no existe, ya que "hay tres meses y tres semanas que se le han dado de plazo a la empresa para que termine la obra y, en principio, no hay ningún inconveniente". Aumente añade que en caso de que llegue el final de plazo y la obra no esté acabada, la empresa "tendría que solicitar una nueva prórroga".

En cuanto a la propiedad del suelo, asegura que "está clara, formaba parte de la cesión que hizo Cajasur al Ayuntamiento y no hay ningún problema para plantear una modificación de espacio en cuanto a los compresores del aire acondicionado, porque están allí, y ese espacio es municipal, y eso no afecta para nada al desarrollo de la obra".