La Gerencia de Urbanismo ya tiene todo casi listo para reanudar las obras de urbanización de Mirabueno, paralizadas junto con la ronda Norte en el 2008. El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo dará su visto bueno el jueves al concurso que se convocará para reiniciar los trabajos, muy demandados por los vecinos de este barrio. El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha explicado que en dos meses estarán las obras adjudicadas, que después tendrán un plazo de ejecución de nueve meses. Los trabajos están presupuestados en 1,8 millones de euros. García ha reconocido que "la ejecución del aval ha sido compleja y por fin vemo la luz en la Gerencia de Urbanismo". El organismo municipal lleva intentando retomar la urbanización y la ronda Norte entre Fuente de la Salud y la N-432 desde el 2009.

Además de terminar la zona verde de Mirabueno, esta obra contará con el atractivo de la pasarela peatonal que unirá el parque de la Asomadilla con Mirabueno, por lo que "se ganará en accesibilidad desde ese barrio al parque más importante de la ciudad", según ha indicado Pedro García. Paralelamente a estos trabajos, la Gerencia de Urbanismo trabaja en los pliegos para sacar a concurso la obra de la ronda Norte, que también pretende reiniciar. Entre la urbanización de Mirabueno y la ronda Norte son 13,5 millones la cantidad que se ejecutará de los avales depositados en la década pasada para estos proyectos que debía haber llevado a cabo la iniciativa privada (la junta de compensación de Mirabueno).

El presidente de Urbanismo también se ha referido a otro proyecto pendiente y parado desde el 2008, el parque de Levante. Según ha señalado, el organismo municipal está intentando concretar las actuaciones que se van a llevar a cabo en una primera fase, que, a su vez, podría subdividirse en más. García asegura que antes de final de año estará definido lo que se hará en el Parque de Levante.