+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENO

El Ayuntamiento quiere que las confesiones religiosas paguen el IBI de los inmuebles no destinados al culto

Se elaborará un censo de las propiedades de la Iglesia católica y otras iglesias para que dejen de estar exentas del pago de algunos impuestos municipales

 

Vista de la bancada socialista en el Pleno del Ayuntamiento de esta mañana. - A. J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
15/05/2018

El Ayuntamiento elaborará un censo municipal de los inmuebles rústicos y urbanos registrados a nombre de todas las confesiones religiosas para actualizar el padrón de bienes y poder girar el IBI a aquellas propiedades cuyo uso no sea religioso. De este modo, los pisos, cocheras, locales y demás inmuebles que estén a nombre de la Iglesia católica o de cualquier otra confesión en Córdoba y que no tengan uso religioso no estarán exentos, como sí les ocurre a los que tienen esa finalidad, de los impuestos municipales del IBI y del ICIO y, según esta moción, tendrán que abonarlos.

Esta moción (en realidad una enmienda de sustitución del PSOE a una moción conjunta de IU y Ganemos) ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y de Ganemos. Ciudadanos se ha abstenido, mientras que PP y Unión Cordobesa han votado en contra. El debate de esta iniciativa ha sido el más acalorado de cuantos ha habido esta mañana en el pleno y ha provocado incluso la intervención de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ha tenido que llamar al orden a José María Bellido y Alba Doblas, después de que el primero insultara a la segunda (si bien el portavoz del PP ha terminado pidiendo disculpas).

La moción ha contado con la intervención en el salón de plenos de Jesús García, un representante de Córdoba Laica, entidad en la que Ganemos e IU han basado su texto. El representante ciudadano ha indicado que la aprobación de la moción puede suponer ingresos superiores al Ayuntamiento de Córdoba de un millón de euros, ya que solo la Iglesia católica deja de ingresar en concepto de IBI según Córdoba Laica 1,2 millones de euros a las arcas municipales. 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por lobo 18:57 - 15.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Deben ser como cualquier otra Empresa, que pagen los impuestos que le correspondan y devuelvan la MEZQUITA al pueblo de Córdoba. Basta de privilegios, que además ellos no reconocen, aúnque todo el mundo saben que las reciben.