La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado este viernes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del convenio con la Diputación con su aportación de 1,5 millones de euros para la construcción del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), que espera que esté culminado a finales del año 2018.

En una rueda de prensa, la primera edil ha detallado que "se ha aprobado la tercera prórroga de la subvención de 1,5 millones de euros del presupuesto de la Diputación, que se dio para la construcción y la finalización del equipamiento", a lo que ha agregado que "a dicha prórroga se le ha abierto un nuevo plazo de finales de junio de 2019".

En opinión de la alcaldesa, "se puede cumplir perfectamente con los plazos y el calendario nuevo dotado desde el Ayuntamiento para concluir la obra".

Mientras, ha recordado que se sigue a la espera de la respuesta del Consejo Consultivo ante la consulta sobre la resolución del contrato pendiente con la empresa UCOP, ante lo cual "se ha suspendido el proceso de resolución del contrato para evitar que el tiempo que necesita el Consejo se compute como plazo de prescripción".

En este sentido, ha aseverado que "en el momento que haya respuesta a la consulta, se llevará a la Junta de Gobierno Local la resolución inmediata del contrato de la empresa", y tras ello contar con "un nuevo pliego de condiciones para finalizar la obra y su puesta en funcionamiento".