+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTO con los chefS cordobeses estrella michelIn

El Ayuntamiento promueve un recetario de cocina sostenible

Organiza un concurso para elegir las recetas, talleres y conferencias

 

Amparo Pernichi, ayer, en la presentación del proyecto. - RAFA MELLADO

I.L.
22/09/2017

El Ayuntamiento quiere potenciar la gastronomía sostenible y cumplir el Pacto de Milán. Para ello, ha organizado distintas actividades que llevará a cabo de aquí a final de año, entre las que destaca una en la que quiere implicar a la ciudadanía, la elaboración de un recetario de cocina sostenible. Para ello, ha organizado el concurso de recetas Cocinamos bien, cuyo premio será una invitación para dos personas para degustar un menú de alta cocina.

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, presentó ayer las actividades del proyecto Córdoba, gastronomía sostenible, en el que participarán chefs cordobeses con estrellas Michelin como Kisko García, Paco Morales y Celia Jiménez. El concurso tendrá tres apartados, el de los ciudadanos, el de los especialistas en restauración y el de los alumnos del IES Gran Capitán (que tiene módulo de restauración).

El proyecto será presentado el día 28 en el Centro de Educación Ambiental por el chef Paco Morales. Además, habrá talleres en octubre y noviembre en los centros cívicos. Entre las actividades previstas, habrá una master class que impartirá Celia Jiménez en el IES Gran Capitán y la presentación del recetario por Kisko García.

Temas relacionados