El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado este lunes que para la Fiesta de los Patios se manejan unas estimaciones "muy favorables" con una previsión de ocupación hotelera "muy alta", tras el fin de semana de las Cruces y el Puente de Mayo, en el que ha habido "un lleno absoluto" en la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, el primer teniente de alcalde ha valorado que el pasado fin de semana ha habido "un lleno prácticamente total, tanto en hoteles como en restaurantes", de tal modo que resalta que "Córdoba ha estado desbordada en el buen sentido con una gran actividad".

Mientras, valora las previsiones para la Fiesta de los Patios, que ha comenzado este lunes y se desarrolla hasta el día 17 de mayo, de forma que supone "la fiesta más emblemática de la ciudad, la que más beneficios ha dado últimamente con la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y ha conseguido que Córdoba sea un gran reclamo turístico".

En este sentido, apunta que el año pasado hubo una ocupación hotelera media del 75% en el mes de mayo y en abril del 72%, y a tal efecto avanza que en abril de este año dicha ocupación "va a ser superior", después de que en marzo, con un 56% de media, "subió la ocupación en casi cinco puntos" respecto al mismo mes de 2014.

Por tanto, Rafael Navas cree que "más que hablar del Mayo Cordobés, hay que hablar de la primavera cordobesa, que consigue desestacionalizar la oferta". Ante ello, subraya que "hay una previsiones que van a hacer llegar a una cifra muy importante y permitir que el empleo sea cada vez más alto en la ciudad gracias a la extraordinaria labor que se hace en materia turística en la ciudad".

En definitiva, el edil de Turismo espera que "las cifras medias se superen este año", al tiempo que señala que el turismo en Córdoba entre 2010 y 2014 se ha incrementado un 30%, con la llegada de 200.000 turistas más, al pasar en dicho intervalo de tiempo de 700.000 a 900.000 turistas; las pernoctaciones, de 1,1 a 1,4 millones, y la ocupación, del 49% al 56% en esta legislatura, elogia Navas.