El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, ha mantenido una reunión con numerosos colectivos relacionados con el mundo del caballo para «proyectar de cara al otoño una marca ecuestre que aglutine todo el potencial que tiene la ciudad de Córdoba en este ámbito y en este periodo del año, donde se celebran numerosas actividades y eventos ecuestres». «Ya dijimos al inicio del mandato que nuestro objetivo era y es situar a Córdoba como referente del mundo del caballo». Para ello, «es fundamental que unifiquemos, bajo el paraguas de una nueva marca turística, una agenda con distintas actividades y eventos, unos que ya se vienen realizando y otros que se harán por primera vez, relacionados con disciplinas como doma clásica, doma vaquera o enganches, entre otros».

En este sentido, García ha propuesto a los empresarios y colectivos del mundo del caballo que «en los próximos días le trasladen al Instituto Municipal de Turismo distintas propuestas que consideren positivas y que vayan en beneficio de la ciudad».

«La idea es sumar esfuerzos para que entre todos convirtamos a Córdoba en ese epicentro del caballo», afirma.

García ha insistido que «uno de los objetivos es desestacionalizar la oferta turística y cultural con la cuenta Córdoba». Por ello, «queremos, de la mano del sector ecuestre, potenciar la oferta turística y cultural de cara al otoño y que esa nueva imagen del caballo ligado con el otoño podamos venderla en todas y cada una de las ferias internacionales».