La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha informado de que los árboles plantados por su delegación en el último año ascienden a un total de 1.171 ejemplares y que se encuentran repartidos por todos los distritos de la ciudad. Pernichi ha señalado que «somos muy conscientes de la necesidad de más arbolado y masa verde en general», y por ello «desde que entramos en el Ayuntamiento teníamos muy claro que había que apostar por una Córdoba que se adapte al cambio climático y esa es la mejor fórmula». «Nos gustaría ir a mayor cantidad de plantación por año pero antes tenemos que dar solución a las carencias de personal público que pueda mantener todo aquello que queremos plantar». En este sentido, la delegada ha adelantado que existe «ya el compromiso de contratar cinco personas más en el servicio de parques y jardines, cifra, no obstante, que seguirá siendo insuficiente»

Pernichi ha señalado que en los últimos 12 meses hemos hecho «un esfuerzo importante, algo que hay que agradecer a los trabajadores del servicio público, que son muy conscientes de la necesidad de crear islas de frescor e infraestructura verde».

En este último año, continúa Pernichi, «se han batido en toda Europa récord de altas temperaturas y Córdoba no ha sido una excepción, todo lo contrario». Razón de más, añade la delegada, para que «sigamos impulsando desde la delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras la creación de espacios verdes, y conservación de los ya existentes, y la plantación y reposición de arbolado».