El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, ha indicado hoy que "se ha iniciado un seguimiento de cómo se han redistribuido los flujos circulatorios" tras la implantación de la primera fase de reordenación del tráfico en la zona centro y que, de acuerdo con los primeros resultados, "se van a realizar ajustes en dicha fase", lo que comenzará a hacerse a partir de mañana, después de informar a la ciudadanía y a los sectores afectados.

Pino ha detallado que "en el caso de la calle María Cristina, se asume la necesidad de corregir la restricción aplicada en aras a dar respuesta a los vehículos autorizados de las áreas de circulación restringida (acire), 1 (Ambrosio de Morales) y D.C. (zona de influencia de Diario Córdoba), cuyos titulares han demandado estos días su inclusión.

La bajada progresiva del volumen del tráfico en esta vía, tras impedir el paso en los horarios de colegios y carga y descarga, hace recomendable incorporar las zonas indicadas. Esta circunstancia será tenida en cuenta en el procesamiento de pasos detectados por la cámara de control desde el primer día de su funcionamiento. Además, la señal de tráfico será modificada en su rotulación el martes 9 de mayo.

En esta línea, desde Movilidad se recomienda a los residentes, cocheras y comercios de la zona de Pedro López-Gutiérrez de los Ríos que aún no cuentan con la autorización acire D.C. que regularicen su situación durante el mes de mayo mediante la presentación de la solicitud acire (disponible en la sede electrónica https://sede.cordoba.es). Esta solicitud les validará sus accesos a la zona bien desde San Pablo, bien desde la calle Alfaros hasta que se resuelva la correspondiente autorización.

Asimismo, la restricción de circulación señalizada en el acceso a la calle La Palma solo está exceptuada para los residentes y cocheras de las calles La Palma, Alcántara, Regina, Encarnación Agustina, Diego Méndez, Muñices y las peatonales transversales al eje La Palma-Diego Méndez.

La acreditación de tal circunstancia ante posible requerimiento de la Policía Local será con la presentación de aquella documentación acreditativa bien de la residencia bien de la cochera. La alternativa a este eje, restringido por seguridad peatonal, se realizará por Puerta Nueva-Ronda de Andújar.

También se están iniciando los contactos con colegios y operadores de carga y descarga, con la finalidad de realizar una regulación para optimizar el impacto circulatorio de ambos en la zona centro a partir del inicio del próximo curso escolar 2017-2018, ha concluido Andrés Pino.