+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL NUEVO PLAN INCLUYE LA ELIMINACIÓN DE APARCAMIENTOS

El Ayuntamiento peatonalizará la Ribera e iniciará la prueba los fines de semana

Por la Puerta del Puente no pasarán autobuses los sábados y domingos

 

Parte de la Ribera en la que se quitarán aparcamientos. - A.J. GONZÁLEZ

I. LEÑA
27/04/2017

El Ayuntamiento quiere peatonalizar más la Ribera de lo que está. Para ello, pondrá en marcha este mismo fin de semana un plan que tendrá dos vertientes. Por un lado, el Ayuntamiento eliminará unas quince plazas de aparcamiento del tramo existente entre la Cruz del Rastro y Caño Quebrado para colocar allí los veladores que hasta ahora se instalaban en el acerado. De esa forma, la acera se quedará solo para los peatones. Según ha explicado el concejal de Movilidad, Andrés Pino, la señalización se colocará mañana y la medida se aplicará a partir del sábado. Por otro lado, desde este sábado también, pero solo durante todos los fines de semana de aquí al verano, dejarán de circular los autobuses por la Ribera, de forma que ya no pasarán delante de la Puerta del Puente como hasta ahora. El tramo existente entre la Cruz del Rastro y Caño Quebrado, que es donde está colocada la cámara, quedará limitado para los residentes que quieran acceder a sus cocheras, mientras que entre la Cruz del Rastro y Santa Teresa de Jornet solo podrán circular los taxis ocupados que vayan a dejar o a recoger clientes.

La idea del Ayuntamiento, según indica Andrés Pino, «es quitar los autobuses de allí, pero se hará por fases, porque la intención final es peatonalizar la zona desde la Cruz del Rastro al puente de San Rafael, quitar tráfico y queremos hacerlo lo antes posible». Los autobuses de las líneas 3 y 12 dejarán de circular el sábado a las 11.00 de la mañana -para volver a hacerlo el lunes-, momento a partir del cual tampoco podrán transitar los vehículos de carga y descarga. Los autobuses tendrán que dirigirse al puente de Miraflores, continuar por la avenida de Cádiz, por el puente de San Rafael, y por la avenida del Alcázar para subir por Santa Teresa de Jornet.

La peatonalización de la avenida del Alcázar es una de las tareas previstas en el plan especial Alcázar-Caballerizas, que sigue a medio tramitar.

Los detalles del plan dará a conocerlos hoy el Ayuntamiento. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, dijo ayer que la Ribera se va a peatonalizar y que los cambios podrán comprobarse este fin de semana. Desde que acabó la remodelación del entorno de la Puerta del Puente, el tramo que hay entre la Cruz del Rastro y Caño Quebrado está reservado a autobuses, taxis y residentes. A partir de Caño Quebrado, que es donde está la cámara, empieza el «entorno especial», en el que solo pueden adentrarse taxis y autobuses.

Capitulares, la semana próxima/ Por otro lado, el Ayuntamiento sigue trabajando en el plan de tráfico de Capitulares, que aplicará la semana que viene. El concejal de Movilidad prevé que entre el martes y el jueves, o el viernes como máximo, empiece a funcionar, ya que el área que dirige está cambiando la señalización y solo queda poner el semáforo en Arroyo de San Andrés y la cámara en María Cristina.

Temas relacionados
 
   
4 Comentarios
04

Por Vecino centro 15:59 - 27.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Segun Pino "la acera se quedará solo para los peatones"..., JA JA y JA... eso no se lo cree nadie, no nos tome por tontos. Los bares son como el aceite, se desparraman y tienden a ocuparlo todo, y cuando digo todo es todo. ¿Que apostamos a que cuando pase un tiempo y los bares se apropien del espacio que antes ocupaban los coches no hay quien transite por esas aceras al estar a tope de sillas y mesas?

03

Por RIBERA 11:17 - 27.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LOS VECINOS ESTAMOS HARTOS DE BARES (SIN LICENCIA), VELADORES QUE NO CUMPLEN CON EL NÚMERO NI CON LOS HORARIOS, PARADA DE TAXIS SOJO, CAMIONES REPARTIDORES TODO EL DÍA, CARRERAS OFICIALES Y DEMÁS, Y AHORA NOS VAIS A METER MÁS TODAVÍA, MANDA HUEVOS. ESTE ES EL CAMBIO DE MODELO DE CIUDAD QUE IBA A TRAER LA NUEVA ALCALDESA. JAJAJAJAJAJAJA

02

Por mat y as 11:12 - 27.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ver si ahora gran parte de la población "molesta" en su propos ciudad. El 30% tiens discapacidad reducida. El transporte público es vital para su movilidad Urbana. Desplazarlo, ningunearlo... es otra manera sutil de una "barrera arquitectónica".

01

Por otras posibilidades 10:43 - 27.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es lo que tiene tener una relación (peligrosa) con gente (la asociación de comerciantes, no democrática al no ser elegida por la población en las urnas) que solo busca sus intereses privados (de lucrarse), mismo yendo en contra del conjunto de la ciudadanía (solo les interesa sus posibles clientes, el resto que se aguante). El Ayuntamiento demuestra una vez más su incompetencia en urbanismo. Pues, desplazar un problema de un sitio a otro, NO es solucionarlo. Lo grave del asunto es que los dirigentes municipales favorecen a un sector ya señalado, y va en contra de la mayoría de la ciudadanía (incluso de su peopia empresa Aucorsa, que con impuestos locales la salvan como puede). Ya se vio en Cruz Conde y Capitulares (todavia es pronto), y ahora aquí: desplazar a otra parte lo que molesta, e instalar los medios necesarios para agrandar el espacio público y ponerlo a disposición de los comerciantes. Nada en contra de ellos. Pero esta manera de actuar (ir en contra de la ciudadanía que no tiene por qué ser obligada a pasar por el aro subjetivo de sus ofertas), pero que es penalizada en su movilidad urbana. Estas medidas no son saludables ni sostenibles, pues se consume más (al haber embotellamientos), habrá más contaminaciones (de CO2 y acústicas), costará a todos más cara, se perderá más tiempo..., y la ciudad se convertirá en un parque temático al servicio de un sector privado y comercial (que busca a los turistas como lucrarse con ellos).