El Ayuntamiento va a poner en marcha estas fiestas de Navidad más de 75 actividades, en las que van a participar todas las delegaciones municipales, según informó ayer la concejala de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE). El presupuesto para su desarrollo asciende a 233.700 euros, unos 17.256 euros más que en 2014. González dijo que en esta edición se intenta aumentar las actuaciones en la calle.

La programación comienza el 4 de diciembre con el encendido del alumbrado en la Viñuela y la inauguración del Belén Municipal en San Felipe Neri. El 10 de diciembre se celebrará el sorteo para designar al Rey Melchor y el 12 de diciembre empieza la programación infantil, con cinco actuaciones distintas. Un día después, el 13 de diciembre empieza el programa de La Fiesta se hace Tradición , donde grupos tradicionales cordobeses "cantan a la ciudad y recorren distintos puntos de las zonas emblemáticas de la ciudad", el 18 de diciembre comienza el programa de Los Coros cantan a la Navidad .

El día 21 de diciembre será la apertura del programa de Los Patios en Navidad , en este caso con seis rutas en los que habrá un total de 32 recintos, de los que siete abrirán todos los días hasta el 3 de enero, mientras que 22 abrirán un solo día. A este respecto, la concejala dijo que este programa se consolida y va funcionando como uno de los mayores atractivos que la ciudad oferta para la Navidad".

En esta programación del 2015 se recupera la conocida Navidad gitana , con el nombre de Raíces del pueblo , donde el 19 de diciembre actúa la zambomba de Jerez de la Frontera (Cádiz) y la familia Plantón el día 26. El recorrido parte desde el patio de la casa de las Campanas hasta la Plaza de la Corredera. El día 27 de diciembre se celebra el desfile de la cartera real, el 31, la Fiesta de Fin de Año, y el 5 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos, en la que guardas de seguridad acompañarán a las carrozas para evitar accidentes.