El concejal de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado este viernes de la organización del tercer ciclo de talleres de cocina 'La cocina en las festividades judías' dirigidos al público en general y con el objetivo de recuperar y difundir el legado sefardí.

El primer taller comienza en esta jornada, dedicado a la festividad de 'Purim', y los siguientes se celebrarán el 10 de abril, centrado en la festividad de 'Pésaj', la Pascua Judía; el 22 de mayo con motivo de la Fiesta de 'Shavuot', que conmemora la entrega por Dios de las Tablas de la Ley a Moisés, y el 11 de septiembre, ya dentro de la programación del Otoño Sefardí y que servirá para festejar el año nuevo judío o 'Rosh Hashaná'. Continuará el 2 de octubre con la Fiesta de 'Sucot' o de los Tabernáculos y finalizará el ciclo el 11 de diciembre con la Fiesta de 'Janucá' o de las Luces.

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos marcados por su pertenencia a la Red de Juderías de España 'Caminos de Sefarad', así como por la conmemoración del 700 Aniversario de la Sinagoga de Córdoba, que se desarrolla desde el pasado 25 de septiembre de 2014 y que finalizará el 13 de septiembre de 2015, coincidiendo con la finalización del año judío 5775.

La dirección de los talleres estará a cargo de Virginia Camacho, de la Asociación Genus para la promoción de la salud, y la empresa de gestión y organización de eventos, Vip Club Cultural Gourmet, especializada en eventos gastronómicos, volverá a ocuparse de la infraestructura, logística y difusión de los talleres.

Cabe destacar que la inscripción es gratuita hasta completar el aforo de la sala en el correo electrónico 'cocinasefardi@gmail.com'.