+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Movilidad

El Ayuntamiento "no ve mal" que el tráfico del centro se quede como está

La decisión final se tomará en la comisión de accesibilidad que se convocará en julio

 

Calle María Cristina. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
27/06/2018

El área de Movilidad del Ayuntamiento “no ve mal” que el tráfico del centro se quede como está, es decir, que Capitulares siga siendo peatonal del todo y María Cristina permanezca semipeatonal con cámara. Así lo ha manifestado esta mañana el concejal de Movilidad, Andrés Pino, y para ello se basa en los aforos realizados hasta ahora, que indican que el tráfico se ha reducido, y en cómo se ha desarrollado el plan de estrenado en mayo del año pasado y ampliado en octubre.

Pino realiza estas declaraciones un día después de que el pleno del Consejo del Movimiento Ciudadano respaldara esa alternativa. Pino ha explicado que el Ayuntamiento está en la fase de estudio del plan, ya que en la última reunión de la comisión de accesibilidad, que se celebró en abril, puso sobre la mesa varias alternativas y pidió a sus miembros que las analizasen. Dejar el tráfico tal y como está era una de ellas, que ha sido respaldada por el consejo de distrito Centro, aunque con ajustes en Gutiérrez de los Ríos, y por el Consejo del Movimiento Ciudadano, que reclama la retirada de los grandes autobuses del centro y su sustitución por microbuses.

Pino ha recordado que en la comisión están también los grupos municipales, el comercio, el taxi, y asociaciones de peatones y bicicletas, que no se han pronunciado. El compromiso de Movilidad es que en julio habrá otra reunión de la comisión de accesibilidad para tomar la decisión definitiva y será “con el mayor consenso posible” y la que mayor aceptación tenga.

En cuanto a las peticiones del distrito Centro, Pino ha anunciado que se harán los reajustes demandados en Gutiérrez de los Ríos, aunque indica que hay varias opciones que se barajan para facilitar la entrada y salida por esa vía y por Fernán Pérez de Oliva. Pino asegura que la solución se adoptará “pronto” y que esta misma semana habrá una reunión con los vecinos con cocheras.

Respecto a la demanda del CMC, reitera su compromiso de sacar los autobuses de Aucorsa y sustituirlos por microbuses, ya que “ni Alfaros ni el centro pueden soportar el número de líneas que tenemos ahora” y si “no los sacamos del todo -cosa que ha dicho que ocurrirá algún día-, al menos hay que reducirlos ostensiblemente”. La idea del Ayuntamiento es “intentar que el ciudadano sufra lo menos posible esa retirada y que no se pierdan servicios”, ha dicho Pino, que considera que “lo de menos es que Aucorsa tenga más o menos viajeros”.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por Julian Vergara 17:27 - 27.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dos años dándole vueltas al tráfico en el centro, con reuniones comisiones, planos con la nueva circulación, tarjetas para los padres que llevan a los niños al colegio, que si entrada por allí que si la salida por el otro lado y al final, todo está bien como estaba. Otra muestra de que lo que les interesa es salir en la prensa y que parezca que hacen algo. Luego dice IU que el cambio ha sido enorme, gracias a ellos, por supuesto.

02

Por otras posibilidades 14:22 - 27.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nada. O mejor dicho, muchos cambios que van en contra de la empresa municipal de transporte público y urbano. Curioso, por no decir increíble, que la misma persona esté yendo en contra no solo de los puestos públicos que ocupa, sino de la ciudadanía (que tiene el transporte público como medio de movilidad urbana, incluido el sector de quienes tienen movilidad reducida). Aunque parezca que nuestra ciudad es "pequeña", en realidad su municipio es muy extenso. Basta con comprobar los datos. Y la mejor manera de desplazarse en una ciudad, demostrado por doquier, es el transporte público. Pues nada, el sr Pino sigue y suma sus contradicciones. Conseguirá con el tiempo que el centro se convierta en un espacio muy "reducido" y selectivo (por edad, salud...). Nos damos cita dentro de varios lustros para ver la incoherencia de esta herencia política, que demuestra con los de Comercio Córdoba, su incompetencia en movilidad urbana.

01

Por otras posibilidades 14:16 - 27.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

To este lío viene de la "privatización" de la c/ Cruz Conde, para que los comerciantes dispongan de más espacio para su clientela. También que cuando se hizo la remodelación de Alfaros, el firme de la calzada se hizo para que soportase "poco" peso y entonyces no estaba previsto que los buses pasasen por allí en vez de por Cruz Conde. Cuando remodelaron esta última arteria, SÍ se hizo mejor para que soportase los microbuses eléctricos. Se aumento el presupuesto para ellos en 400.000 euros (que no sirven para nada, pues se decidió después de prescindir de este servicio público). Mientras tanto, después del fallecimiento de la presidenta de Aucorsa, el sr Pino que la reemplazó manteniendo Movilidad, QUÉ ha hecho en beneficio de Aucorsa (que ha perdido tantos usuarios, por tanto cambio inadmisible en l centro de la ciudad ??