El Ayuntamiento quiere una solución a corto, medio y largo plazo para Rabanales 21. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, aseguró ayer que el Ayuntamiento «está haciendo todo el esfuerzo y poniendo todo su empeño para que las dudas que existen en este momento» en torno al parque tecnológico «se disipen y pueda ser un proyecto de presente pero también de futuro». En este sentido, y a pesar de dejar claro que el Ayuntamiento es uno de los socios minoritarios en Rabanales 21, la alcaldesa insistió en que «nos vamos a seguir esforzando y continuar haciendo las veces de puente entre unos y otros» con el fin de «no solo hacer posible una solución contundente, sino también para trabajar mirando hacia el futuro y disipando todas las dudas que ha tenido el proyecto de Rabanales 21».

La alcaldesa realiza estas declaraciones tres días después de un consejo de administración difícil en el que los socios no lograron alcanzar el acuerdo que les permitía salir de la fase de preconcurso de acreedores, en la que la sociedad que gestiona el parque se encontraba desde el 9 de febrero, ni tampoco adoptaron la decisión de entrar en concurso. El consejo de administración acordó darse un plazo de diez días para seguir intentando lograr el dinero que necesita Rabanales 21. Ese plazo expirará el 20 de junio, día en el que habrá otro consejo tras el que la sociedad entrará en concurso si antes no encuentra soluciones que acaben con su insolvencia.

Por otro lado, la alcaldesa reiteró ayer la intención del Ayuntamiento de abordar la situación de Rabanales 21 con el nuevo consejero de Empleo de la Junta, Javier Carnero. La alcaldesa explicó que llevan desde el fin de semana intentando cerrar una cita. En cuanto a los pasos dados desde el viernes, Ambrosio afirmó que no ha habido ningún avance desde entonces. Al igual que ocurrió el viernes con los miembros del consejo de administración, que pactaron mantener silencio, la alcaldesa tampoco ha querido «desvelar ninguna de las posibilidades que hay».