+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Ayuntamiento y Junta colaborarán para potenciar la calidad de la enseñanza

La alcaldesa de Córdoba se propone "estar más cerca de lo que ocurre" en las aulas de los centros educativos

 

C.AUMENTE
13/09/2017

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín, y la delegada de Educación, Esther Ruiz, han inaugurado oficialmente esta mañana el curso escolar con un acto en el CEIP Salvador Vinuesa, en el barrio del Zoco. Las tres dirigentes socialistas de la ciudad han valorado el inicio del curso que ha comenzado con tranquilidad, marcado por el descenso de 4.285 alumnos y con 268 profesores más, lo que significa una "apuesta y un esfuerzo por mejorar la calidad educativa".

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha reconocido que "educar es una tarea global de todos y el papel del Ayuntamiento tiene que ser el dar un impulso más que hasta ahora". Pues, en su opinión, su papel no puede ser solo "incorporar ordenanzas para vigilar los colegios o asumir tareas de limpieza, sino que es una actitud de educación continua y acompañar la labor en los centros escolares y las familias".

La alcaldesa ha insistido en que desde el Ayuntamiento se está haciendo un diagnóstico y auditoría del estado de los centros escolares públicos y que hasta que no esté hecho no se tomarán medidas.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha insistido de nuevo en que "Córdoba tiene puesto el acento en la FP" porque "es un vínculo con el motor social y económico de la ciudad". Además, ha señalado que para este curso "nuestro empeño y objetivo final es seguir mejorando la calidad de la enseñanza, siempre en diálogo con sindicatos, padres y alumnos".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Califa I 19:09 - 13.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para potenciar la enseñanza hay que acudir a centros concertados, la publica y la política SOCIALISTA ANDALUZA están añejas y anquilosadas. Tienen un modelo a copiar y quieren eliminarlo porque no les trae cuenta que se aprenda demasiado.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla