La delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Córdoba, Marisantos Córdoba, y el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, se reunieron ayer en la sede de la delegación de Fomento para ir cerrando los flecos que culminen con la devolución del edificio del centro de recepción de visitantes por parte del Ayuntamiento a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que cedió la instalación al Consistorio en enero del 2013 y cuya construcción sufragó con un coste de 6,7 millones de euros.

El encuentro se produjo al mismo tiempo que el alcalde anunciaba en el Ayuntamiento "que se va a celebrar en breve, para ultimar los detalles" un encuentro con representantes de ambas administraciones para culminar esa devolución del equipamiento, "para que así ya no haya más polémica en torno" al centro de visitantes y para que esté abierto y funcionando cuanto antes". Añadió el regidor municipal que el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se decidió devolver las llaves del edificio a la Consejería de Fomento ya se le ha remitido por correo al Gobierno andaluz. En esa misma sesión de la Junta de Gobierno Local se decidió también desistir del concurso público abierto para adjudicar a un privado la gestión del inmueble.

Bellido comentó que había tratado con la delegada de Fomento sobre las fórmulas para incorporar el edificio de la Puerta del Puente al patrimonio de la comunidad autónoma de la manera más rápida posible para que la Junta abra las instalaciones cuanto antes. A este encuentro, que Bellido calificó de cordial asistieron técnicos de Turismo para abordar la manera en la que gestionar una oficina información turística conjunta.