La teniente de alcalde delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha destacado este miércoles que durante este mandato se han invertido unos 25,5 millones de euros para el desarrollo de 148 actuaciones de "cierto calado" coordinadas desde su Delegación, a las que se añaden otras obras menores.

En una rueda de prensa, la concejal ha valorado que dicha cifra es "bastante aceptable" teniendo en cuenta que en este periodo se han registrado "dos años muy duros por la crisis", si bien resalta que se han podido ejecutar las obras destinadas a "todos los distritos" y relacionadas con calles, alumbrado o zonas verdes, entre otras.

Al respecto, detalla que se han destinado hasta la fecha más de 1,8 millones de euros de media por distrito, en los que se han desarrollado los distintos proyectos, en los que se incluye el plan '50 obras en 50 barrios', que para este año cuenta con más de 5,3 millones de euros.

En relación con el citado plan, la edil avanza que se mantendrá para el próximo mandato, en el que espera que "sea más ambicioso" y pueda poner en marcha obras de "mayor envergadura" tras las ya realizadas, y que "se ajustan a las necesidades de los ciudadanos".

De este modo, Laura Ruiz ha resaltado que cada una de las diferentes obras han sido "elegidas por los vecinos para resolver sus problemas", y a tal efecto asevera que se ha atendido a peticiones antiguas de asociaciones de vecinos y consejos de distrito, cumpliendo así "las obras prometidas".

Por tanto, la concejal declara que en el actual gobierno local la participación ciudadana ha sido "real", puesto que "los vecinos están satisfechos", ha apuntado.