La delegación de Participación Ciudadana dispuso de un total de 123.003 euros para mejorar las instalaciones de diversos centros cívicos municipales, así como de la Escuela de Participación Ciudadana, con obras realizadas a lo largo del 2016.

El Ayuntamiento de Córdoba informó ayer, a través de un comunicado, de que las intervenciones en estos centros han sido realizadas en las instalaciones de Las Moreras, la Fuensanta, El Naranjo, Poniente Sur, Levante, Lepanto, Vallehermoso y el Centro de Iniciativas Culturales Osio, correspondientes a los distritos Noroeste, Sureste, Norte, Poniente Sur, Levante y Poniente Norte.

Entre las actuaciones realizadas, destacó la mejora de la accesibilidad en varios de estos edificios, que supone un 45% de la cantidad invertida, aunque también subrayó el incremento de la eficiencia energética, la adquisición de nuevos equipamientos audiovisuales, exposiciones, iluminación y mobiliario.

De este modo, en el Centro Cívico de Moreras se ha pintado, se han arreglado los baños y se ha mejorado la climatización; en el de Fuensanta se ha instalado una puerta peatonal automática, se han realizado mejoras en el salón de actos y se han tapizado sillas y sillones; en Osio se han tapizado las sillas que se usan para el patio de butacas del salón; en El Naranjo se ha realizado la climatización y en Poniente Sur se ha ejecutado el aislamiento acústico de la maquinaria de calefacción. La partida más importante se ha dirigido al Centro Cívico Municipal de Levante (antigua prisión), donde se ha adecuado y equipado el salón de actos y ha sido necesario realizar distintas adquisiciones. Además, en el Centro Cívico Municipal de Lepanto se ha efectuado la climatización del vestíbulo y en el de Vallehermoso se han reformado los aseos (fue construido en los años 90). Por otro lado, en la Escuela de Participación Ciudadana se han llevado a cabo distintas actuaciones de mejora centradas en el sistema de seguridad, las sillas, una puerta, el sistema de exposiciones, una mesa de sonido y un banco de recursos.