El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba y también presidente de Sadeco, Pedro García, junto con la delegada de Hacienda, Alba Doblas, ha presentado en el Complejo Medioambiental de Sadeco el proyecto que el Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto para la empresa municipal de gestión de residuos (Sadeco). Dicho proyecto se enmarca dentro del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles y constará de una inversión de en torno a los 4,3 millones. García ha explicado que esta inyección de dinero se ha distribuido en dos partes. Una de ellas está destinada a la mejora de recuperación de envases, con 1,3 millones de euros; al fino de compost, con 709.000 euros, y a la mejora de accesos de itinerario peatonal accesible, con cerca de 400.000 euros. La otra parte de la inversión se destinará a adquisición de nueva maquinaria para “mejorar la eficiencia y el día a día de los trabajadores de este recinto”.

COMPLEJO MEDIOAMBIENTAL

Asimismo, García ha explicado que en pocos meses se iniciarán las obras para la mejora del Complejo Medioambiental de cara a la instalación de la nueva maquinaria que va a adquirirse con esta inversión. Además, el delegado de Urbanismo también ha recalcado que “esta inversión es parte de la estrategia de recapitalización de la empresa que pusimos en marcha hace dos años”. Según García, con esta recapitalización se ayuda a eliminar cualquier tentativa que pueda haber de cara a privatizar la empresa.

Por su parte, Doblas ha explicado que este proyecto se realiza mediante “una estrecha colaboración” con el Ayuntamiento de Madrid para gestionar de forma eficiente la planificación de estas inversiones, de forma que el consistorio cordobés contase con el aval del Ministerio de Hacienda para la ejecución de estos proyectos de inversión. Según la delegada, “se ha intentado emular el ejemplo de la gestión del superávit del ayuntamiento de Madrid para poder hacer una buena gestión aquí en Córdoba”.

Junto a esta inversión para Sadeco que supone la segunda en cantidad de dinero, Doblas también ha comunicado que el consistorio ha aprobado la inversión de 8 millones de euros para la compra de nuevos autobuses para Aucorsa y una de 1,3 millones para las obras de parques, calzadas y mantenimiento de vía pública, así como otras inversiones en materia turística.