El Ayuntamiento ha comenzado, a media tarde de este domingo, la colocación de los bolardos de seguridad antiterrorista. En concreto, se han instalado barreras en los cruces entre las calles Ronda de los Tejares, Cruz Conde y Gondomar. La elección de estas calles por parte de los equipos de seguridad es debida a que son vías céntricas, de alto tránsito de peatones y fácil acceso por parte de camiones de grandes dimensiones.

El objetivo del Consistorio cordobés es reforzar las medidas de seguridad en una noche tan especial como la Nochevieja, con el recuerdo de atentados yihadistas navideños en algunas capitales europeas en años pasados.

FIESTA EN LAS TENDILLAS, DESDE DONDE SE RETRANSMITIRÁN LAS CAMPANADAS PARA TODA ANDALUCÍA

La fiesta en la plaza de las Tendillas está prevista a partir de las 22.30 horas con música ambiental y dj’s. La gala será conducida por los presentadores Jorge Carmona y Rafi Torres, que animarán la velada y, después de las uvas, habrá una actuación en directo de La Banda Sureña, que pondrá el broche de oro de su gira 2017, Happy Tour.

Además, Canal Sur vuelve a retransmitir este año las campanadas que dan la bienvenida al 2018 desde la ciudad de Córdoba --no lo hacía desde el año 2006-- al objeto de mostrar su apoyo a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco. La gala televisiva será conducida finalmente por Eva Pedraza y Manuel Benítez, El Cordobés, después de que Esther Arroyo se haya caído de esta terna de presentadores, aunque participará como colaboradora de este programa especial que en total contará con cinco horas de duración.