El Ayuntamiento de Córdoba incorpora esta semana a seis personas contratadas para cubrir el puesto de portero en colegios y museos, según ha informado la delegación de Recursos Humanos y Salud Laboral del Consistorio. Dicha incorporación se realizará entre los días 3 y 5 de mayo, tras realizarse el preceptivo reconocimiento médico.

Las contrataciones se efectúan, según explica la Delegación de Recursos Humanos, en virtud de «la declaración como prioritaria de la categoría de portero dentro de los servicios municipales de vigilancia de colegios y de museos, aprobadas por acuerdos de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba, en sesiones celebradas el 13 de enero del 2017 y el 3 de marzo del 2016, respectivamente».

Como consecuencia se procedió a la creación de una lista de reserva, y tras la fiscalización de conformidad por parte de la Intervención General, se ha llamado a seis personas de la misma. Una vez se ha producido el reconocimiento médico, se prevé su incorporación entre 3 y el 5 de mayo. Una vez resueltas las interinidades vacantes, se procederá a cubrir mediante esta lista de reserva todas las sustituciones por bajas de funcionarios que se produzcan en dicha categoría.