+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENO

El Ayuntamiento implantará un registro de ADN canino

El gobierno local incluirá el sistema en la ordenanza de control animal de Córdoba que prepara

 

Una mujer recoje los excrementos de su perro. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
12/06/2018

Ciudadanos ha logrado que salga adelante con el apoyo de todos los grupos su moción para implantar un registro de ADN canino. La propuesta, consensuada antes del Pleno, implica que el Ayuntamiento iniciará las actuaciones para modificar la ordenanza de control animal de Córdoba con el objetivo de implantar la identificación y registro de ADN de los perros, una vez que se realicen los estudios técnicos y jurídicos necesarios. El Ayuntamiento ya está redactando un borrador de una nueva ordenanza que incluirá esta fórmula.

Además, y una vez que esté aprobada la nueva ordenanza, el Ayuntamiento implantará un nuevo régimen sancionador, de forma que se pueda usar la identificación por ADN como un recurso más a la hora de exigir responsabilidades a los propietarios de las mascotas que incumplan la misma. Ciudadanos argumenta que hay municipios que tras poner en marcha el registro han visto cómo se reducen un 80% las defecaciones caninas en la vía pública.

Temas relacionados
 
   
5 Comentarios
05

Por Arkanayn 18:58 - 12.06.2018

Estimado guevara. Los CERDOS, se le multan cuando se les pillan en el acto, como todas las sanciones parecidas, yo estoy de acuerdo incluso de aumentar la cuantia de la multa, pero, tomando como ejemplo el que usted ha puesto, ¿a qué hay carreteras, aparcamientos, señales y demás cosas necesarioas para usar los vehículos? Pues no hay ningún parque de perros en esta ciudad. En málaga donde residí unos años, solamente cerca mia había dos, y por normativa debería haber. Y cuando paseo por la ciudad, lo que huelo es orín de persona, NO de perro. Más guarros son los que que tiran la basura al suelo que los dueños CERDOS de los perros. Un saludo PD: Le convendría reciclar su escritura, es nefasta su ortografía.

04

Por guevara 16:54 - 12.06.2018

A los 2 primeros comentaristas decidles ke esta medida era muy esperada por los ke sufrimos a diario las mierdas de los perros cuyos dueños son UNOS CERDOS Y por supuesto ke la creación del banco de ADN no van a pagarlo ningun partido politico,lo van a pagar los dueños de perros,como es de justicia.Al igual ke los dueños de coches son los ke pagan el impuesto de circulación. Y suerte teneis ke os librais de pagar por los miles de litros diarios de meaos ke vierten en las aceras,zocalos de viviendas y locales comerciales,asi como en llantas de coches. Ademas deberiais estar contentos pues en teoria tambien os benefiareis de no pisar mierdas(ya se ke a algunos os da igual..jajajajj).Y digo en teoria ,pues para ser efectiva esta medida,ademas de recoger yo y muchos otros mierdas y llevarlas a ke las analicen para asi multar a LOS CERDOS...deberá ir acompañada de identificaciones rutinarias para identificar perros ke no esten registrados en el banco de ADN Por una vez miles de ciudadanos y yo les damos las gracias,señores politicos...Es una medida ke repercutirá en el bienestar diario de todos

03

Por Jimena_cordoba 14:29 - 12.06.2018

Me parece fenomenal que vayan a hacer este control, si los dueños de perros no son civilizados, habrá que tomar medidas como estas. Y en calles que no son céntricas hay que ir esquivando excrementos de perros.

02

Por Arkanayn 13:08 - 12.06.2018

Hola a todos. ¿Y la de las personas también? Pues mi perro se restregó una vez en una mierda humana en la plaza de Cristo de gracia (el alpargate), y no veas la gracia que me hizo. ¿Y las colillas, latas y botellines de bebida también la echan los perros? Multad por supuesto que SI, pero registro de ADN. Ya nos obligana vacunar a nuestros perros, por enfermedades erradicadas, y NO a los humanos. ¿Qué será lo próximo? Un saludo

01

Por j.ms 12:52 - 12.06.2018

El de Ciudadanos va a pagar los análisis de ADN de cada perro o es una medida recaudatoria más para el ayuntamiento?? Qué listo!. Lo que hace falta es educación y vigilancia, y al que pillen que lo crujan con multa.