El Ayuntamiento, la cooperativa de interés social Ideas y organizaciones como La Tejedora y Mosayco Mediterráneo han presentado esta mañana las actividades entorno al Día Mundial del Comercio Justo que han organizado, que comenzaron este martes y culminan el sábado 13 con una fiesta en los alrededores de La Calahorra.

El concejal de IU Rafael del Castillo, delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad, ha animado esta mañana a los cordobeses a consumir productos de comercio justo porque con ello "van a constribuir a reducir la pobreza y a relaciones más justas entres consumidores y productores". Del Castillo ha señalado que el Día Mundial del Comercio Justo "es muy importante para Córdoba, que fue la primera ciudad en apostar por ello, una ciudad referente en solidaridad".

Marian Ruiz, de la cooperativa Ideas, ha manifestado que "nuestro objetivo es potenciar el consumo responsable y el comercio justo", una relación de intercambio comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional.

El sábado, en el entorno de la Calahorra, habrá stands informativos junto al ecomercado, de 10.00 a 14.00 horas, y se regalará una bolsa con el lema 'Porque valoro la libertad de las personas, sobre la libertad de los mercados', si se compra al menos en cuatro de los comercios adheridos: La Tejedora, Zumería El Arbolito, La despensa Ecológico y artesano, La Libélula, Carrito de Zumos ecológicos 4 estaciones, Herboristería las Yerbas, Herboristería Natursinga y Herboristería Ananda.