El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Área de Movilidad y a solicitud de Pidetaxi Córdoba, ha habilitado una parada de taxis con capacidad para unos cuarenta vehículos en la Avenida del Alcázar, a escasos metros de la Carrera Oficial de la Semana Santa, que estará operativa mientras discurren las procesiones. El resto del horario seguirán funcionando las habituales de esta zona.

Las paradas que existen en la actualidad en Campo Santo de los Mártires y en la calle Amador de los Ríos se trasladarán a la Avenida del Alcázar durante las tardes en las horas desde que empiecen y hasta que acaben las procesiones en el entorno de la nueva Carrera Oficial, así como en las mañanas del domingo de Ramos y Resurrección en el tiempo que se estime oportuno para el paso de las cofradías de esas dos matinales.

En el resto de horario de la Semana Santa estarán operativas las paradas actuales del entorno de la zona, siendo las más cercanas la de Amador de los Ríos, Campo Santo de los Mártires y Paseo de la Ribera, 9 (junto al aparcamiento de Bodegas Campos).

La delegación de Movilidad, según ha indicado el concejal responsable de la misma, Andrés Pino, se une al llamamiento ya expresado por el Área de Seguridad para que los cordobeses y cordobesas durante la Semana Santa, y especialmente en las horas de más afluencia de personas a distintas zonas, se use el transporte público (autobuses y taxis) como alternativa al desplazamiento en el coche particular.