El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha informado este lunes de que en la última noche de la Fiesta de las Cruces, cuya conclusión se fijó a las 2.00 horas de la pasada madrugada, “las denuncias han sido mínimas debido al férreo control efectuado en aquellas cruces que más público han congregado como son la de la Cuesta del Bailío y la de Plaza Conde de Priego”.

Cabe destacar, según informe de la Policía Local, que en los aledaños de estas zonas se han mantenido patrullas atendiendo las llamadas de molestias comunicadas por los vecinos que han sido bastante menores que en días anteriores.

TRÁFICO

En ninguna vía de la ciudad ha sido necesario cortar el tráfico rodado, ya que la ocupación de los espacios destinados a cruces por parte del público ha sido menor, alcanzando en algunos casos el 60 ó 65 por ciento del aforo.

Aumente ha resaltado que “todas la cruces han cumplido escrupulosamente el horario de cierre”, cesando la música a las 2.00 horas, y siendo desalojadas de personal las mismas en torno las 2.30 horas o 2.45 horas.

LAS DENUNCIAS

Con respecto a las denuncias se relacionan las siguientes: 21 por miccionar en la vía pública, 2 denuncias por botellón, 5 por originar desórdenes en la vía pública y negarse a identificarse, 1 denuncia por tenencia de sustancia estupefaciente en vía pública, y 2 denuncias a establecimientos por venta de alcohol fuera de horario permitido.