El Ayuntamiento de Córdoba dio ayer un aviso a la constructora del Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos de Córdoba: o termina la obra en su plazo, el 21 de febrero, o será penalizada. El concejal de Presidencia, Emilio Aumente, fue rotundo ayer al dirigirse a Ucop, la constructora de esta infraestructura ubicada en el Parque Joyero: «Lo que tenemos muy claro es que el 21 de febrero la obra tiene que estar terminada y estaremos ojo avizor para que se cumpla lo que está acordado por contrato», dijo. Aumente advirtió de que en caso de que haya un incumplimiento del contrato, el Consistorio cordobés tendría que recurrir a la penalización, aunque añadió que confía en que eso no suceda finalmente. Algo poco probable, sin duda, si se tiene en cuenta el porcentaje de ejecución de este proyecto, que se inició en el mandato del PP y que debía estar terminado el pasado 31 de julio.

El concejal socialista cifró en un 54% el grado de ejecución actual de la obra a pesar de que la empresa adjudicataria ha dispuesto de dos prórrogas de tres meses y tres meses y medio, consecutivamente. Aumente hizo estas declaraciones después de la celebración de la Junta de Gobierno Local, en la que se desestimó un recurso presentado por la constructora sobre el primer modificado que se hizo del proyecto de obra. El concejal de Presidencia explicó que actualmente se está redactando un segundo modificado, que aún no está aprobado y que supondrá un montante de 400.000 euros.

El PP no escatimó en descalificativos a la gestión realizada por el equipo de Isabel Ambrosio en esta infraestructura, tachándola de «despropósito inadmisible» y que, dicen, «supondrá un lastre muy importante para el sector del turismo de congresos».