El Ayuntamiento espera que Renfe aporte la tabla de costes que supondría poner en circulación el cercanías entre Villarrubia y Alcolea para cerrar el pliego de condiciones para la adjudicación de este servicios ferroviario. Técnicos de la compañía ferroviaria y del Ayuntamiento de Córdoba se reunieron ayer para avanzar en la redacción del pliego de adjudicación y suscribir el contrato con Renfe, para que el cercanías esté en funcionamiento coincidiendo con la apertura del próximo curso escolar.

El servicio ferroviario de cercanías que quiere implantar el Ayuntamiento entre Alcolea y Villarrubia ofrecerá 24 viajes en total entre ambas barriadas, de los que 12 serán de ida y otros tantos de vuelta. Esa será la oferta que habrá durante los días laborables, ya que los fines de semana y festivos el servicio se reducirá a 16 en total, 8 de Villarrubia a Alcolea y otros tantos de Alcolea a Villarrubia. Los trenes de cercanías estarán circulando entre las seis de la mañana y las nueve de la noche, aproximadamente. Esos son algunos datos que el Ayuntamiento incorporará en el pliego de condiciones técnicas que está preparando para poner en funcionamiento el cercanías en la capital el próximo curso. El Ayuntamiento ya ha iniciado el procedimiento de contratación, que será por adjudicación directa, pues Renfe es la única empresa que puede prestar el servicio.

TARIFAS // Para cerrar el pliego de condiciones técnicas, elaborar el de las administrativas y llevar a cabo la adjudicación, el Ayuntamiento necesita que Renfe le concrete el coste del servicio en función de los acuerdos alcanzados, que consisten en que haya una tarifa única y que los precios sean los mismos que los de Rabanales.

El Ayuntamiento está a la espera de la respuesta de Renfe y confía en tener cerrado entre esta semana y la que viene el pliego técnico. Una vez que esté preparado, el pliego técnico pasará al departamento municipal de Gestión y de contratación y podrá elaborarse el administrativo. Después empezará la fase de los informes de Intervención, de la asesoría jurídica y la publicación para la posterior contratación.