El concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Antonio Rojas, espera que unos 8.000 participantes, igual que el año anterior, acudan a la Fiesta de la Bicicleta 2018, que comienza el próximo domingo con una concentración, a las 10.30, en República Argentina. A continuación, a las 11.00, se recorrerá una ruta de siete kilómetros. Y, una vez finalizada, ante el Centro de Educación Vial continuará la fiesta con varios sorteos. Esta actividad, presentada ayer en el Centro de Educación Vial, se encuentra dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá Córdoba como escenario entre el 16 y el 22 de septiembre.

Al acto de presentación han acudido el propio Antonio Rojas, Andrés Pino, concejal de Movilidad, Daniel García-Ibarrola, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés de Córdoba, y Juan Carlos Roca, director de Onda Cero en la ciudad.

Pino piensa que el evento será un éxito si el tiempo lo permite y destacó, como novedad en esta edición, la exposición de bicicletas clásicas en el Ayuntamiento, entre el 17 y el 22 de septiembre; así como el pasacalles Music on cycles, en el que se ofrecerá un concierto de música sobre ruedas, que comenzará a las 20.00, en la plaza de Las Tendillas, el 21 de septiembre. El programa incluye actividades en la calle, talleres, paseos y rutas ciclistas y cursos de conducción de bicicletas. Y cerrará la semana el sábado, 22 de septiembre, con el Día Europeo sin Coches. Desde las 11.00 a las 18.30, se organizará el Stand Metrominuto en la plaza de Las Tendillas, que precederá a la bicicletada urbana ¡Muévete en tu bici, Corazón! y concluirá con un concierto de música celta en la avenida Gran Capitán.